CATEGORÍAS

lunes, 30 de marzo de 2015

ORDEN EN LA COCINA y *JOANA SERRAT*

La cuestión de hoy, es ¿ Cómo aprovechar el espacio en la cocina?
De pronto me he encontrado con una cocina montada y vacía, sin saber por donde empezar a colocar las cosas. 

Supongo que las conclusiones que hoy plasmo aquí se acerquen poco a los resultados reales que más adelante me pida el uso personal de este espacio. 

He anotado, lo  que así... a bote pronto, me parece más útil: 

1_Hacer un listado o inventario de todo lo que usas en la cocina y reagruparlo por tipo, clase o uso.

2_ Definir cada estante o hueco según las prioridades.

3_ Dar la oportunidad de dejar a la vista, objetos que uses todos los días (tazas, botes con alimentos, platos, sazonadores, bote con cucharones, paletas, pinzas......)

4_Marcar  los botes con etiquetas tan molonas como estas que puedes personalizar e imprimir gratis, sin tener que depender del inglés para decorar tus rincones. 

5_No dejar objetos apilados sin sentido y tirar tres cuando vayas a coger uno. Dentro de esta idea, valorad la posibilidad del plástico en sustitución al vidrio ( por la caída) o como alternativa tener una buena base y sujeción en la balda si no eres muy amiga del plástico como yo.

Estos cinco primeros pasos voy a dar... ya vendrán los siguientes.

Unas cuantas fotos de cocinas y detalles que me han llamado la atención:

cajones de cocina perfectos


organizar plato en la cocina cajones





bandejas pasteles












estant 4 neutra

colorida 1








La canción que acompaña es una que me ha recomendado una muy buena amiga mía... Lunita desde Zaragoza, te dedico este post. 

Es Carry me home de JOANA SERRAT y NOWHERE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario