CATEGORÍAS

domingo, 1 de marzo de 2015

PERCUSIÓN y *Soledad Giménez*

El verano pasado comencé un curso de percusión en el que he continuado hasta la actualidad. Sonar, sonaba complicado, pero la experiencia ha terminado siendo positiva. Aprender una nueva destreza es un reto en toda regla, y sin comerlo ni beberlo... aquí me encuentro tocando la rocar, un instrumento interesante que une los sonidos graves con los agudos y produce cierto equilibrio sonoro en un grupo de percusión.


Formamos un grupo de 36 personas y hacemos Batukada. Yo no es que fuera especial amiga de las batukadas, porque desde fuera me cansaba un poco el mismo rollo que lleva sonando desde hace años. Desde dentro, estoy muy ilusionada por la posibilidad de aprender a tocar un instrumento y poder formar parte de un grupo en el que todos los instrumentos fluyen. Pueden más las ganas de aprender y superarme que lo demás.

En el último Drumming Festival 2014 tuvimos la oportunidad de seguir aprendiendo con nuestro profe Raúl Fayle, una máquina de percusionista y un batería excepcional. En esa ocasión nos deleitó con una master class de lujo. Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de volver a repetir experiencia de una manera más familiar, en la que parte de mi grupo hemos podido colaborar en su intervención. Batería de Hueco, Malú... y un gran numero de artistas... solo me cabe decir que fue un auténtico placer tocar con él. Aquí una fotito sacada de su facebook.





Ha pasado mucho desde el festival, pero quería compartir unas cuantas fotos más del mundo de la percusión que tomé el día de la master class del  Drumming Festival. Estoy aprendiendo mucho y  ¡disfrutando!.















La música que acompaña hoy es una canción que interpretó Raúl en su master class de este fin de semana, a la hora de explicarnos el tipo de sonidos de percusión que pueden acompañar en cada melodía.  Una canción preciosa de Soledad Giménez  "Aguas de Marzo".

Bienvenido Marzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario