CATEGORÍAS

lunes, 22 de diciembre de 2014

1º día del invierno y *The Cinematic Orchestra*

Esta entrada es invernal aunque no lo parezca. El solsticio de invierno ha llegado como el otoño, vestido de la temporada anterior. No importa, las modas y patrones no van con el tiempo... y menos ahora que está el clima como loco.

Nosotros aprovechamos para salir a los montes que hay cerca de nuestro pueblo... caminando entre hojas todavía marrones. Entre Gallinero y Manzanares de Rioja.


La canción que acompaña es "To Build a Home" del grupo inglés The Cinematic Orchestra y el cantante americano- canadiense Patrick Watson. Esta canción también está incluida en la película de El árbol de Julie Bertuccelli en 2010.


La traducción de la letra es : 


Hay una casa hecha de piedra 
Pisos, paredes y umbrales de madera 
Mesas y sillas cubiertas de polvo 
Es un lugar en el que no me siento solo 
Es un lugar donde me siento como en casa… 

Y construi un hogar 
Para tí, para mi... 

Hasta que desapareció 
De mi … de tí 

Y ahora es tiempo de partir 
y volverse polvo 

Afuera en el jardín donde plantamos las semillas 
Hay un árbol tan viejo como yo 
De ramas cubiertas de verde 
La tierra se elevo y tapo sus rodillas 

Por las grietas de su piel llegue a la cima 
Trepé el árbol para ver al mundo 
cuando el viento arrecio para voltearme 
me aferre tan firme como tú te aferraste a mi 
me aferre tan firme como tú te aferraste a mi… 

Y construí un hogar 
para tí…para mi 

Hasta que desapareció 
de mi…de tí 

Y ahora es tiempo de partir 
y volverse polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario