CATEGORÍAS

domingo, 8 de enero de 2017

CUIDA TU TIEMPO y *DELAFÉ*


Acabado ya el Festival Actual , se cierra el ciclo de las vacaciones bien aprovechadas, las comilonas, las tertulias a cualquier hora, las escapadas a la vuelta de la esquina y todo lo que el tiempo libre te brinda. 

Estrenada mi agenda del 2017 solo puedo transmitir el mensaje que viene inmerso en ella. Es una agenda de Blackie Books, con el lema CUIDA TU TIEMPO:  

"Todo lo importante requiere tiempo y ante ti se despliega ahora todo un año.
¿Qué piensas hacer con él?
Somos recuerdo y plan, memoria y desafío.
El tiempo es el vendaval que nos empuja y a la vez somos el vendaval.
Es el río que nos lleva y a la vez somos el río.
La llama que nos quema es nuestra llama: si desperdicias el tiempo, será el tiempo el que te desperdicie a ti.

Tienes por delante un camino impredecible, lleno de instantes significativos que no se repetirán.
Olvida, si puedes, la tiranía de lo urgente y cuida tus días, porque en el trayecto entre  quienes somos y quienes seremos lo encontraremos todo. Lo espantoso y lo sublime, la oscuridad y la luz. Será difícil o no será, pero cada momento de resplandor lo viviremos como si el sol hubiese entrado por fin en una casa cerrada durante siglos. 
Seremos el relámpago mientras dure el relámpago. 

El árbol que crece desafiando a cualquier temporal. Nada que merezca la pena se consigue sin tiempo.  Y tienes por delante un año. Mientras piensas que harás con él, pasémoslo en compañía. 
En estas páginas iremos de la mano de caballos pelirrojos, reinas desdentadas y corredores perdidos. 
Haremos planes, trazaremos proyectos, y atravesaremos los días con alegría y emoción, sabiendo que nuestra vida es una causa que está más allá de cualquier victoria. 
Quién sabe donde acabaremos, pero estamos deseando averiguarlo.
Tienes por delante un año, cuídalo "


Musicalmente, hago mención a una de las canciones que ha marcado este festival actualero 2017. Por muchas cosas y por ninguna. LO MÁS BONITO DEL MUNDO, del grupo Delafé. El videoclip es una dosis de optimismo.


Visualmente plasmo una secuencia de mi misma en la que pude sentir como  el tiempo se paraba para disfrutar de las venadas, de mi propio cuerpo, de las emociones que producen los entornos agradables, de la creatividad... capturados por ojos ajenos que me miraban con  mimo. En definitiva... son momentos que posiblemente me gustaría que se produjeran muy a menudo durante este año que entra.




A por este año tan impar como impredecible.