CATEGORÍAS

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Expedición Polar Bardenas Reales con Álvaro Sánz y *Into the Wild*

Aún recuerdo el fin de semana en plena expedición Bardenas Reales o Bárdenas como decíamos algunas veces, errando. Este no iba a ser el típico post que estoy deseando hacer, pero pasa el tiempo y acabo sin plasmarlo. Sabía que lo haría, pero sí es verdad que esta vez me he dado un tiempo para asimilar las experiencias, ya que la euforia reciente a la vuelta podía enmascarar mi vivencia. Ahora pasadas ya casi dos semanas, me doy cuenta que fue real, que lo sigo recordando con la misma intensidad  con la que lo viví y puedo dar el paso de compartirlo.

Para mi era la primera experiencia con Alvaro Sánz, en su proyecto Expedición Polar, pero doy por hecho que no será la última.
Sin querer, estos cursos te hacen reflexionar sobre la vida en si misma y sobre las experiencias que decidimos vivir.  Pensando pensando...la reflexión me lleva a que los regalos materiales no son los que más gustan ... esta experiencia es sin duda el mejor regalo que he tenido en mucho tiempo.

Pero no queda aquí la cosa, hay otras consideraciones surgidas,  más o menos profundas, dependiendo de como las mires:


  • El estilo de vida no es una foto en Instagram, ni siquiera una foto en el blog de turno... es la manera en como te planteas vivir esas experiencias y de como disfrutas desde el primer hasta el último momento. Cuando vemos en las fotos de los demás lo que nos gustaría ser a nosotros estamos metiendo la pata hasta el fondo.  Lo mismo ocurre cuando se nos pasa por la cabeza plasmar algo y damos por hecho que a los demás les gustará y será lo más de lo más. Será... simplemente será. 

  • La fotografía es para mi actualmente algo en standby que me permite captar realidades sin la obligación de editarlo o compartirlo.  Aunque con este curso he sido fiel a la edición y publicación de mis fotos, la mayoría de las experiencias fotografiadas con la misma intensidad se quedan en las tarjetas de memoria, en los discos duros... y a veces ni siquiera las vuelvo a mirar para rememorarlas tanto como me gustaría, a no ser que las imprima...cosa que se queda a veces eternamente pendiente. Instagram es la única herramienta que me gusta y  me permite acercarme a la inmediatez. La conclusión que tomo es que en este momento de mi vida, fotografío para viajar o para guardar en la retina espacios, rincones, luces y colores que me llaman la atención... que luego lo edite, lo revise, lo revele o lo comparta es otra cosa. Dejémoslo surgir. Cero agobios.

  • La gente que acabas de conocer, te puede enriquecer tanto o más que los que llevas conociendo toda una vida. No necesariamente tienen que ser tus amigos para siempre, pero si que han formado pare de algo bonito para ti. Han compartido contigo el camino, el frío y el mismo amanecer.
Esto capté, esto comparto, sea perfecto o no.










































La música que acompaña es la BSO de la película  INTO THE WILD. Fue una bonita banda sonora ese fin de semana y quiero unirla a la experiencia.

Hasta la próxima...