CATEGORÍAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Verano 10 y unas cuantas canciones de fondo

Cuando me enteré de que no iba a poder irme muy lejos de vacaciones por motivos mayores... me invadió la desesperanza y pensé que iba a ser un verano mas bien monótono.

Bueno, pues ahora que se acaba  y llega el otoño... lo despido por todo lo alto, ya que ha sido uno de los veranos más placenteros que he tenido desde hacía mucho tiempo.

La cosa ha estado en leer, disfrutar de la piscina y el sol, escapadas mini para desconectar, estar con los amigos y la familia, cuidar de los tuyos, dedicarme al arte, disfrutar de los despertares en mi casa nueva, acudir al menos a un festival de música, trabajar por mi pueblo, ampliar amistad con gente de toda la vida y sobre todo, tener la sensación de haber vuelto a los 18, después de haber cumplido 30.

Si tengo que hacer un resumen de lo vivido y de lo que me ha animado a vivir.... me quedo con estas 8 cosas:

1-He alegrado la vista  en varias ocasiones con  este coche que me tiene enamorada, el   Volkswagen Golf Cabriolet 1.8 Clipper (1992) .Me he recreado mil veces con él... y quien sabe si algún día....



2. He palpado muy de cerca la iniciativa de un pueblo volcado en crear arte urbano para alegrar la vista de sus vecinos. Badarán, donde vivo,  se llenó de colores y de prensa para documentar algo grande artísticamente. Aunque el lienzo fueron los contenedores, el resultado acabó siendo no tan malo. Y yo... orgullosa de ello.



3- ¡ Por fin asistí a un concierto de Mumford and Sons!
Lo llevaba deseando con todas las ganas... y los astros se alinearon para poder asistir al BBK live y escucharlos en directo.  ¡No me defraudaron!


Fuente 
Este momento también de ese día firmado por  Anna Ponsa López, un lugar en la web recomendable.

BILBAO-BBK-LIVE-VANS-ANNA-PONSA-MISSNOBODY-01

4. Un gustazo hacer Paddle Surf  ya que engancha... de hecho, tengo ya unas ganas locas de volver a subirme a una tabla.  No lo había experimentado antes y doy fe que se trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo que gusta... Tocó hacerlo en la ría de Bilbao,que a pesar de no apetecerme demasiado caerme a esas aguas... acepté la derrota de ser novata y mojarme. Los chicos de BWATERS  hicieron de la experiencia algo muy muy agradable.





5. Un atardecer rodeada de flamencos, me marcó el verano y me di cuenta que no hacía falta irse muy lejos para ver lugares exóticos y realmente bonitos. El Delta del Ebro fue mi escapada estrella de las vacaciones. Corta, pero dimos totalmente en el clavo. Algo sosegado y relajante. Unos días en paisajes armoniosos y bonitos de verdad. En otra ocasión pretendo ilustrar con mis fotos el viaje... me pondré a ello. De momento lo recuerdo con esta prestada.




6-Formar parte de  "Badarán que hablar" Un certamen de microteatro desarrollado por la Peña Sopas de Ajo, de la que desde el 2013 hasta finales de esta año 2015 mi papel de presidenta me ha enseñado mucho, principalmente a vivir experiencias comunes a un pueblo, en beneficio del mismo y sin más ánimo que unir a los vecinos.
Este certamen fue sin duda una buena experiencia guiada para disfrutar de esa unión y de ese escaparate de buena gente, de gente creativa, de amigos que reciben y de esas buenas experiencias que proporciona el venir a Badarán.



7. Un súper regalo que llevaba mucho tiempo esperando...  por fin voy a asistir a una Expedición  Polar en Noviembre. Gracias AMIGOS y FAMILIA por este gran regalo de cumpleaños. Me voy con el equipo de Alvaro Sanz a Las Bardenas Reales a experimentar su pasión por la fotografía y lo que ella genere... seguro que ratos agradables y memorables.





8. La Banda sonora de mi verano ha sido variadita en cuanto a estilos musicales se refiere, pero muy intensa por contextos. Algunas canciones:
 

+  Que verano de verbenas tan divertidas, bailoteando sin parar y haciendo lo que se dice bailar como si nadie te estuviera mirando. Una de las canciones... La Gozadera. Sí, lo se... ha sido un poco chorra en cuanto a contenido musical, pero un diez para soltar adrenalina. Dejo una versión cover que me gusta mucho de Mario Casanovas.

+ Me and Julio Down by the Schoolyard de Paul Simon junto con Brown Eyed Girl de Van Morrison, me han acompañado en ratos veraniegos de total libertad en mi casa. Una buena banda sonora para hacer lo que te apetece en cualquier momento.

+ Un par de temazos de toda la vida que me han recordado a los ratos de ocio con mi padre en casa y a muchos momentos más vividos con total felicidad en el pasado. La carretera  y  El Último verano de Julio Iglesias.

+ Un par de canciones que sin querer han marcado esos ratos inesperados, que se alimentan por si mismos y ahí se quedan... Young Folks de Peter, Bjorn and John y She Moves In Her Own Way de The Kooks ( grupo que  he conocido poco a poco...).


Bueno, bueno, bueno... cuantas cosas más podría poner, ilustrar, contar... pero creo que es recrearme demasiado... lo demás lo guardo en mis vivencias.

¡Hasta la próxima, verano!